El squash peruano logra una histórica hazaña gracias a Diego Elías, quien alcanzó la cima del ranking mundial de squash anunciado hoy por la PSA World Tour.
Para nosotros un gran orgullo que el nro. 1 del mundo sea peruano y el primer sudamericano en la historia en ascender a lo más alto del ranking mundial.
Elías, de 26 años, oriundo de Lima, ha superado al egipcio Mostafá Asal para ocupar nro. 1 del mundo por primera vez en su carrera hoy (lunes 17 de abril) a pesar de caer ante el ex nro. 1 del mundo Ali Farag en la final de la Abierto Británico ayer en Birmingham.
Pero para quienes conocen y han seguido de cerca la carrera de Diego, el hecho de que ya aparezca en la cima del ránking PSA es mérito a su esfuerzo, a su determinación y al trabajo de su padre José Manuel Elías para llevarlo hasta donde está.
Elías ha disfrutado de la mejor temporada de su carrera hasta la fecha, ganando cuatro títulos de PSA a lo largo de la campaña, incluidos títulos importantes como el Abierto de EE. UU. y el Torneo de Campeones J.P. Morgan, lo que lo ayudó a impulsarse al puesto número 1 del mundo, convirtiéndose en el hombre nro. 23. para llegar a la cumbre.
Luego de enterarse de que sería al nro. 1 del mundo, dijo: «Es un sueño hecho realidad… Terminé el año pasado jugando muy bien, llegué a dos finales, así que sabía que estaba jugando bien, pero que no ganaba títulos».
A principios de este año trabajó mucho y valió la pena, ahora disfruta de los resultados.
¡Mucho éxitos Diego, sabemos que este logro es producto de un trabajo de muchos años, perseverancia y sacrificio¡
¡Vamos Diego!