El último viernes 27 de enero se inauguro oficialmente la nueva sede de alto rendimiento de Squash en el polideportivo de Villa El Salvador. La nueva sede para el Squash peruano cuenta con cuatro canchas de primer nivel las mismas que se utilizaron en los últimos juegos panamericanos de Lima 2019 y que incluyen una cancha de vidrio y tres de singles las cuales también se convierten en dos canchas de dobles, tratándose así de la primera sede de alto rendimiento y pública que el estado pone a disposición de este deporte para su expansión y desarrollo.
Estas canchas permitirán el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento, realizar competencias nacionales e internacionales, la planificación de talleres deportivos y la primera academia pública de Squash del país.
Así lo hizo saber el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, durante la inauguración realizada en la sede de Villa El Salvador. Acompañó también el presidente de la Federación Peruana de Squash, el Sr. Alejandro Ballón y la teniente alcalde de Villa El Salvador, Olinda Chávez.
“Villa El Salvador se está convirtiendo en el eje del desarrollo deportivo de Lima y con esta inauguración damos un gran paso porque por primera vez el Perú contará con canchas públicas que promoverá nuevos talentos, se masificará la disciplina y se organizarán diversos torneos”, aseguró Álvaro Castro.
“Por primera vez, el Perú cuenta con canchas para la modalidad dobles y con una cancha de vidrio. Vale destacar que sin tener este tipo de infraestructura, en los últimos Juegos Panamericanos obtuvimos la medalla de plata en esa modalidad”, agregó el titular de la Federación Peruana de Squash Alejandro Ballón, asimismo indicó que la implementación de la nueva sede de alto rendimiento marca un hito importante en la historia del squash peruano y es parte del objetivo de masificación del Squash.
Importante resaltar que para la implementación de la cancha de vidrio, única en el país, se contó gracias al apoyo del Comité Olímpico Peruano (COP) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).