Del 11 al 16 de abril se disputó el 2do Torneo Nacional de Squash 2016 teniendo como sedes a Los Inkas Golf Club y al Lima Golf Club. En este evento se contó con la participación de 81 jugadores los cuales fueron distribuidos en 7 categorías.
En 4ta A el ganador fue Andrés Salcedo, de Los Inkas Golf Club, quien retornó al circuito nacional después de unos años de para. En la final derrotó a Francisco Henriquez, del Gimnasio Sportlife, 6-11, 11-8, 11-9, 11-2, siendo este primer game el único que cedió Andrés en todo el torneo.
En 3ra B el triunfo estuvo del lado de Derek Fry, del Lima Golf Club, quien también retorno a, circuito nacional después de unos años de para. En la final venció a Miguel Montero 11-7, 11-9, 11-6. Derek sólo perdió un game en todo el torneo y fue justamente frente a Miguel en la etapa de grupos.
En 3ra A el juvenil Ignacio Céspedes, sembrado 9 del Club de Regatas Lima, se quedo con el título al vencer en la final a Raúl Nieri, del Club de Regatas Lima. Ignacio marcó su ritmo desde el inicio del partido con lo que se quedo con el partido 11-1, 11-5, 12-10.
En 2da B la siembra 1 logró imponerse. Alejandra Meza Cuadra se impuso a Guillermo Calderón, siembra 5, en juegos corridos 13-11, 11-4, 11-7 confirmando que se encuentra en su mejor nivel.
En 2da A el ganador también se reincorporó al circuito nacional después de un tiempo de ausencia. Carlos Andrés Escudero, del Club Terrazas, consiguió el ascenso a 1ra al derrotar a Hugo Días, del Club de Regatas Lima, 11-7, 11-7, 11-8.
En 1ra se siguió repitiendo el patrón y el ganador fue Michel Suárez, del Club Waikiki, quien retorno al circuito nacional después de estar alejado de las canchas por diversas lesiones. En la final superó por WO a Gianfranco Carozzo, sembrado 1 del Club de Regatas Lima.
En Pro, la máxima categoría, Alonso Escudero, siembra 1 del Club Terrazas, consiguió su 7mo torneo nacional al vencer a su rival sorpresa, el número 1 juvenil Rafael Gálvez, quien sorprendió dejando en el camino a las siembras 2 y 4, Alvaro Palacio y Miguel Rubini respectivamente. Alonso se impuso ampliamente en la final ganando 11-2, 11-3, 11-1.
Agradecemos a los clubes por brindarnos las facilidades durante la semana de competencia y a todos los asistentes que nos acompañaron a lo largo del torneo.