La sensación adolescente, Diego Elías, hizo su primera final de la PSA después de sacar a Lewis Walters en tres juegos. Walters luchó a través de un partido muy duro a cinco juegos anoche contra Phil Barker. Fue evidente en el primer juego que Walters estaba un poco plano de patas y no se movía a lo mejor de su habilidad. Trató de extender los puntos para encontrar su ritmo y produjo algunos grandes puntos al inicio. Unos errores de Walters le dieron luz a su oponente en 6-4, y no miró hacia atrás, atacando a la parte delantera de volea y el despidiendo algunos tiros penetrantes bajo la línea para cerrar el primer juego 11-4.
Diego tomó una rápida ventaja de 4-1 en el segundo dejando a la multitud pensando que esto iba a ser una carrera hasta la meta para el joven peruano. Walters luchó y tomó el medio y complicó este juego para Diego. Walters no había perdido un golpe de derecha, la cruzada de volea al nick en cualquiera de sus partidos e impresionó a todos con sus tiros sublimes. Elías hizo lo posible para contener el inglés, enderezando su juego, no dando a Lewis cualquier oportunidad de disparar al nick. Unos muy buenos puntos en 9-9 terminaron en simples let y se mantuvo en el ambiente intenso. Una bola muy ajustada perdida por Walters le dio a Elías pelota de juego, y él trabajó muy bien el punto para terminar con un disparo mortal.
Con la ventaja de 2-0, estaba claro que Elías estaba lleno de confianza de cara al tercero. A medida que el juego avanzaba, empezó a deleitar al público mediante la ampliación de su selección de tiro y demostrar que él tiene un montón de talento con la raqueta, haciendo tiros desde atrás de su cabeza y espalda.
Con Elías sirviendo 9-6 arriba, no sólo Elías logró uno de los mejores pntos del torneo, reclamó el ‘Disparo del torneo!». El rally comenzó con algunos intercambios de ritmo alto, seguido por un lento juego defensivo sólido. El punto luego comenzó a calentarse con ambos jugadores voleando todo y cortando y cambiando la dirección del juego. Un drop de Elías en la parte frontal izquierda fue respondido con una cruzada hacia abajo al medio para ser respondida con ferocidad a la parte posterior de la cancha por detrás de la espalda por Elías. Walters corrió tan rápido como pudo para recuperar la pelota contra la pared del fondo. La multitud gritó de asombro por la recuperación, pero lo que ocurrió a continuación fue la excelencia pura. Elías corrió hacia la pared frontal y miró a volear la pelota. Dio un paso atrás, giró su raqueta alrededor de la pelota y terminó la pelota con un drop en el nick. Fue Shabana y Willstrop. Toda la multitud estalló en aplausos y realmente mostró su agradecimiento.
El partido aún no había terminado, aunque a 10-6 con pelota de partido para Elías. Walters se defendió con algunos grandes ataques y paralelas cerradas. Se puso de nuevo 10-10 con un error no forzado de Elías, y con la multitud de nuevo en el borde de sus asientos. Una vez que Diego le mostró otra bola de partido, no falló y cerró el partido con un excelente kill de volea.
«Estoy muy feliz de hacer mi primera final de PSA.»
Dijo Elías.
«He trabajado duro para esto y estoy ansioso por jugar la final de mañana.»
Reporte por Luke Butterworth