Luego de superar varias rondas, Diego Elías, Campeón Mundial Juvenil y abanderado de Perú en Toronto 2015, disputó la final de los Juegos Panamericanos contra el colombiano número 4 del mundo, Miguel Angel Rodríguez. Sin dudas fue la gran final esperada por todo el continente y el mundo del squash, tanto que por primera vez el deporte se hizo tendencia en Twitter y Facebook de la mano de Diego.
El partido empezó con ambos jugadores intercambiando puntos con una alta velocidad de bola digna de un partido de este calibre. Los dos mejores jugadores del continente demoraron 27 minutos en resolver el primer juego, resultado ser Rodríguez quien tomó la delantera 11-9. El siguiente juego empezó con una ráfaga de puntos por parte del peruano, quien rápidamente niveló el partido con un 11-3 en 8 minutos.
A partir de este momento la batalla iría a otro nivel, ninguno de los dos cedería en su intento por lograr la tan deseada medalla de oro. Después de 23 minutos más de juego, fue el experimentado colombiano quien salió victorioso en el tercer game 12-10. Ya en el último juego, Diego dejó todo en la cancha. Sin embargo, esto no sería suficiente para vencer al top 5 del mundo, quien en 19 minutos logró quedarse con el cuarto juego 11-8 y, por ende, con la presea que lo ratifica como el mejor jugador del continente.
Felicitaciones a Diego y a Miguel Angel por regalarle al mundo un extraordinario espectáculo deportivo.
Con este resultado, Diego le dio a Perú su primera medalla de plata y nos ubica en el 3er puesto en el medallero de squash y en el 12do puesto en el medallero general.
(Foto: Andrés Lino/ITEA Comunicaciones)