El día de ayer empezaron los Juegos Panamericanos 2015 con la competición individual en squash. Nuestros representantes en esta modalidad, Diego Elías y Alonso Escudero, empezaron con pie derecho. Sin embargo, solo Diego logró instalarse en los cuartos de final y hoy disputará tan preciada medalla panamericana.
En la primera ronda, Diego recibió un bye y, por ende, el paso directo a la siguiente etapa. Por su parte, Alonso enfrentó a Joseph Chapman de Islas Vírgenes Británicas a quien derrotó 11-7, 11-7, 11-2.
Ya instalados en la segunda ronda, Alonso no pudo superar a Todd Harrity de Estados Unidos y cayó 11-3, 11-8, 11-5. Sin embargo, Diego debutó a todo motor en los Juegos y venció a Jaime Pinto de Chile 11-0, 11-4, 11-6 y logró su pase a los cuartos de final en donde enfrentará a Christopher Gordon de Estados Unidos el día de hoy a las 12:45 pm hora de Lima.
“Fue un buen partido. Ganar en el debut me quita un poco de presión.”
Así mismo, mañana dará inicio la competencia de dobles en donde la dupla peruana conformad por Andrés Duany y Diego Elías enfrentará a los chilenos Max Camiruaga y Sebastián Gallegos en los cuartos de final. En este partido también habrá una medalla en juego.