El prodigio peruano Diego Elías tomó su segundo título del PSA World Tour antes de llegar a la edad de 18 cuando sorprendió al principal sembrado, Ryan Cuskelly, en la final del Squashworks Salt Lake City Open, el evento PSA Challenger 10 de squash en Squashworks en Salt Lake City en el EE.UU..
El no sembrado, de 17 años de edad, Campeón del Mundo Júnior de Lima – jugando en apenas su evento 16 en el PSA World Tour – despachó el sexto, segundo y cuarto sembrado antes de ser alineando contra el favorito, el australiano Cuskelly, el número 43 del mundo de Nueva Gales del Sur, marcando su aparición número 15 en una final de tour.
Diego luchó profundamente y durante 85 minutos para superar al experimentado zurdo Cuskelly 13-11, 12-10, 11-9 en un encuentro épico.
«Los que asistieron a la final entre Ryan y Diego fueron tratados con uno de los mejores partidos jamás jugados en Squashworks.»
Informó el organizador del torneo Craig Bennett.
«Podría haber sido incluso mejor que la épica semifinal del 2001, la batalla entre Simon Parke y Alex Gough! Parecía que cada punto tuvo varios cambios de impulso. El primer juego solo fue más de 40 minutos.»
Por Howard Harding
Buena Diego! Tu admirador de Playa Blanca