Nuestro máximo representante del squash mundial, Diego Elías, se encuentra a puertas de iniciar una nueva temporada. A pesar de un año complicado debido a la coyuntura, Diego terminó en el puesto 7 del ranking mundial en la temporada pasada, ranking con el que iniciará el tour mundial este año.
Tuvimos la oportunidad de tener una corta conversación con él acerca de la recuperación de su lesión, la temporada pasada, entrenamientos, objetivos y expectativas de cara a lo que está por venir:
¿Cómo ha sido la recuperación de tu lesión y cómo te sientes actualmente?
Me encuentro bien, ya realizando trabajos en cancha después de unos meses complicados debido a una lesión que tuve en la cadera a finales del año pasado. Por suerte me han apoyado muchísimo estos meses en el centro Costa Performance en Boca Ratón, y me siento bastante mejor.
Diego Elías
¿Qué opiniones tienes acerca de la temporada pasada?
La temporada pasada fue distinta pero me sentí muy bien y tuve buenos resultados al final del año. Jugué cuatro torneos, tres en Egipto y uno en Qatar, logré terminar puesto 7 del mundo.
Diego Elías
¿Dónde te encuentras entrenando y qué sensaciones tienes antes de empezar a competir?
Estoy en Boca Ratón, Miami, lugar que será mi base de entrenamiento de este año. Por ahora estoy haciendo los últimos ajustes de la recuperación de mi lesión, pero me siento mucho mejor y con muchas ganas de poder volver a competir.
Diego Elías
¿Cuáles son tus objetivos y expectativas con miras a esta temporada?
Este año lo empecé lesionado. Por precaución, junto con mi equipo hemos decidido dar un paso atrás en los dos primeros torneos. Estaría comenzando en mayo con El Gouna en Egipto. Luego sigue el British Open, que es uno de los torneos más importantes. Y en julio es el World Champs, que es mi prioridad para esta temporada.
Diego Elías
Diego se encuentra realizando los últimos ajustes de su recuperación para poder empezar esta temporada de la mejor forma posible. Por nuestro lado nos alegra que te sientas mejor, y te deseamos mucho éxito en todos los objetivos que te propongas. ¡Vamos Diego!