Una vez más Diego Elías, nuestro abanderado nacional, hace historia y esta vez en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Diego se convirtió hoy en el primer peruano en lograr una medalla en esta edición de los Juegos y asegurando nada menos que una presea de plata.
En el turno de la mañana, Diego se enfrentó a Christopher Gordon de Estados unidos a quien superó 11-9, 11-7, 11-9 en 41 minutos de juego y alcanzando así el principal objetivo de tener una medalla panamericana. No obstante, esto no iba a ser suficiente para nuestra joven estrella quien buscaba llegar a la final.
En las semifinales enfrentó al mexicano César Salazar, un conocido rival en el circuito profesional. Salazar empezó con pie derecho y tomó la delantera 11-7 y 11-8. Pese a esto, Diego siguió luchando y consiguió hacerse con el tercer juego 11-5. Luego de esto, el mexicano optó por retirarse del encuentro debido a una lesión que le impedía su libre movimiento desde el juego anterior y, por ende, el pase a la final fue para Diego.
“Fue un partido durísimo. Él es un gran jugador, cubría muy bien el campo y en los momentos claves me sacaba del juego. Me dio mucha pena que se haya lesionado, pero así es el juego. He cumplido mi segundo sueño, en un mismo día, al llegar a la final. Mañana la consigna es entrar lo más suelto posible.”
Nuestro Campeón Mundial Juvenil enfrentará mañana al colombiano Miguel Angel Rodríguez, número 4 del mundo, en busca de la medalla de oro a las 5:30 pm hora de Perú. Así mismo, la competencia de dobles empezará horas antes.