Diego Elías, nuestro campeón nacional, dejó todo en la cancha en su primer torneo PSA World Tour del año en Houston, Texas, Estados Unidos, en el The Houston Open 2014, un PSA Challenger 15 en el Life Time Athletic City Center.
Esta vez no pudo ir más allá de los cuartos de final y, ‘en el mejor partido de la noche’, el egipcio Mazen Hesham Ga Sabry, número 35 del mundo, le puso el alto a Diego en 3 juegos muy duros. En el tercer juego, Ga Sarby iba 10-5 y Diego logró empatarlo 10-10 perdiendo en tie break.
En la primera ronda del cuadro principal, luego de dejar en el camino al canadiense Andrew Schnell, número 94 del mundo, y a su conocido rival, Karim El Hammamy de Egipto, Diego se enfrentó al número 49 del mundo y siembra 7 del evento, Julian Illingworth. El jugador de 17 años de edad peruano, Diego, dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al estadounidense de 30 años de edad en 4 juegos 11-4, 8-11, 11-7, 11-5.
Diego seguirá su carrera en el Tour de la PSA y el lunes estará presente en el Northern Ontario Championships 2014, un PSA International 25 en Sudbury, Canadá, en donde Diego tendrá que luchar desde la Qualy.